jueves, 7 de junio de 2012

Estudio sobre tiempos de respuesta en Redes Sociales

En ultimas fechas, Estados Unidos ha estado poniendo su foco de atención en los hábitos de consumo de los usuarios en Internet, particularmente en las redes sociales. ¿Por que lo están haciendo? Por que las redes sociales han permeado a todos los estratos de la vida de las personas que tienen acceso a Internet, al grado de ser un factor decisivo al momento de tomar una decisión respecto a que empresa es en con la que se van a relacionar en función del servicio que les otorga y la atención que les pone.


Stella Services es una compañía estadounidense que se encarga de analizar/evaluar la experiencia del consumidor promedio en cualquier producto/servicio de las mas variadas industrias.

Recientemente, realizó un estudio en Twitter durante 45 días a las empresas mas grandes de retail de USA con la finalidad de saber el tiempo que le toma a las empresas, contestar dudas, comentarios o quejas por parte de los usuarios. El resultado de dicho estudio reveló que de estas 25 empresas...

08% respondieron antes de 12 horas después de la consulta
44% dieron respuestas a los usuarios de esta red social en un plazo no mayor a 24 horas.
24% JAMAS respondió a la pregunta del usuario.
24% respondió a sus consumidores o potenciales clientes en un periodo entre 36 a 48 hrs transcurridas.

De forma paralela, American Express reportó a través de una de sus areas (Global Consumer Service Barometer), que quienes usan los sistemas de atencion a clientes en las redes sociales, estan dispuestos a gastar 21% mas (por lo menos una vez al año) en las compañias en las que ellos creen que les han provisto de un gran servicio, en contraste con la poblacion que no las usa, que estaría dispuesta a gastar un 13% mas.

Ya vimos a Estados Unidos, miremos a México ahora...En un análisis sin mucha meditación ¿Tu empresa en que rango se ubica? ¿Que esfuerzos estas realizando para estar a la vanguardia y poner un pie adelante de tu competencia?

La idea general de este post, es sensibilizar a los ejecutivos de Marketing y directivos de las empresas mexicanas a adoptar las nuevas tendencias, entender que cada vez mas los detonadores de la toma de decisión de los usuarios de la red, que cada vez, están moviendo cantidades de dinero importantes desde estas redes y modificando sus hábitos de consumo, prefiriendo a las empresas que sienten mas cercanas, que siempre estarán ahí cuando las necesiten, sin tener que ir a sus instalaciones o si quiera tomar el teléfono para llamarles...Tal es la tendencia y el paso a seguir implica sumarse a ella o poner un importante pedazo del pastel en las manos de quienes si se atrevan a cambiar.

Para dar este paso, Garabato Comunicación emerge como una opción profesional y asequible para ejecutar estrategias en favor de tu empresa dentro de las redes sociales, garantizando que tu marca, producto o servicio tenga siempre una imagen fresca, actualizada y cercana con tus clientes cautivos o clientes potenciales.

Pregunta por los paquetes para sumar a tu empresa a esta importante tendencia, son mas económicos que contratar a una persona para este efecto o distraer a tus actuales empleados de sus actividades principales.

Mándanos un correo garabato.comunicacion@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo de inmediato.

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